NUTRICIÓN Y MEDICINA

Tenemos un equipo de profesionales de la Nutrición y del tratamiento dietético de la obesidad, integrados en equipos de Medicina Interna y Endocrinología.

Son profesionales con una sólida formación y una amplia experiencia, comprometidos con la docencia y la investigación pero, sobre todo, con la atención médica personalizada, que están a su disposición para ayudarle a prevenir y a tratar las alteraciones endocrinológicas.

No sólo el tratamos nutricionalmente el sobrepeso y la obesidad, también damos apoyo nutricional para a enfermedades metabólicas como la diabetes, problemas de colesterol y triglicéridos.

También damos apoyo nutricional a un amplio rango de enfermedades desde el cáncer a la osteoporosis.

La Endocrinología comprende todas las enfermedades derivadas o asociadas a las alteraciones hormonales y de las glándulas de secreción interna (hipófisis, tiroides, páncreas, suprarrenales). Pero además, cubre el tratamiento de las alteraciones nutricionales como la obesidad, o el abordaje nutricional de los trastornos de comportamiento alimentario.

El sobrepeso y la obesidad son una de las epidemias que azotan a la sociedad occidental. Las expectativas de pérdida de peso desmedidas, la dificultad para cambiar de hábitos, las dietas imposibles de seguir en el día a día, la sensación de fracaso con intentos de reducción de peso previo, la falta de motivación por parte de algunos profesionales sanitarios o un abordaje basado en la recriminación, son algunas de las causas de la falta de éxito en su tratamiento. En nuestro Medical podrá recibir desde consejos nutricionales para mantener un peso adecuado hasta la valoración previa necesaria antes de tratar quirúrgicamente, en caso de que sea el caso, la obesidad mórbida.

Destaca la metodología que aplicamos, lejos de dietas milagro y recomendaciones a las que no se puede dar continuidad. Nuestro método implica por igual a paciente y equipo médico, quienes estudian, pormenorizadamente y con la ayuda de una libreta en la que el paciente registra su actividad diaria, el tipo de vida de éste y la relación que tiene con la alimentación. Esto nos permite reconducir situaciones mejorables, orientar, y realizar un seguimiento apropiado a cada caso y de una forma integral que responde a los distintos hábitos.

Nuestros profesionales han participado y participan en el desarrollo de fármacos aprobados por las autoridades sanitarias, seguros y eficaces, y le ayudarán a diseñar y a mantener un programa integral de modificación de hábitos para conseguir un peso más saludable.

Gracias a nuestro excelente equipo de profesionales, ofrecemos un asesoramiento nutricional único, completo y personalizado. Nos dedicamos a su caso de forma individualizada, valorando sus hábitos, horarios, gustos y su estilo de vida y relacionando factores de riesgo con posible desequilibrio nutricional. En nuestra consulta calculamos sus necesidades nutricionales y su peso ideal teniendo en cuenta variables como peso, altura, sexo, edad, condición física y nivel de actividad diario. Los objetivos serán siempre acordados entre el profesional y el paciente.

Conozca los programas de adelgazamiento y détox y aprenda a comer en 14 dias.